La cremación permite economizar el
uso del espacio en los cementerios.
Algunas personas prefieren la
incineración por razones personales
al resultarles más atractiva que el
entierro tradicional....
A éstas les resulta muy desagradable la idea de un largo y lento proceso de descomposición o putrefacción del cadáver, prefiriendo la alternativa de la incineración, puesto que se destruyen los restos inmediatamente. En otras culturas como las de latinoamérica, la cremación no es muy utilizada, aunque algunos las prefieren, pues en estos países suelen enterrar los cadáveres y luego de dos años, el tiempo prudencial en que se ha descompuesto el cadáver y ha quedado completamente limpio, se procede a la exhumación del mismo para proceder a colocar los restos en un osario.
Otras personas ven la inhumación tradicional como una innecesaria complicación de su proceso funerario, por lo que prefieren la sencillez de la cremación. Otras personas prefieren la cremación por un simple "miedo al cajón". Piensan que es posible un error que permita su entierro en vida. Se han presentado casos excepcionales en los que por enfermedad u otras causas, el corazón ralentiza e incluso detiene momentáneamente su actividad además de los casos de catalepsia que estuvieron muy en boga en la literatura del siglo XIX.
Estas personas temen recuperar la consciencia cuando se hallan enterradas en su cajón y no poder salir; prefieren de haber quedado vivas, morir quemadas que vivir enterradas. La cremación puede resultar más económica que los servicios de sepultura tradicionales, especialmente si se elige la cremación directa, en la cual el cuerpo es incinerado con la mayor brevedad según las disposiciones legales.
No obstante, el coste total variará en función del servicio deseado por el difunto y sus familiares. Por ejemplo, la cremación puede tener lugar después de un servicio funerario completo, o del tipo de contenedor elegido. La cremación hace posible esparcir las cenizas sobre un área determinada, eliminando la costosa necesidad de ocupar un espacio dentro de un sepulcro o cripta. No obstante, algunas religiones como la católica sugieren el sepulcro o cripta.
Sin embargo, existen movimientos místicos que recomiendan la cremación para la liberación del alma, de tal forma que pueda volver en otra generación en un menor tiempo, aunque esta afirmación posterior varía según el movimiento al que corresponde, por ejemplo gnósticos, rosacruz y otros.
Fuente: redfuneraria.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario