Italia se ha convertido en el primer destino europeo para las parejas que quieren casarse fuera de su país de origen y el segundo en el mundo, detrás de los "paraísos tropicales" (Hawái y otras islas).
Italia, sobre todo Toscana, la costa amalfitana y Venecia, se han convertido en uno de los destinos preferidos por las parejas que quieren celebrar su boda en el extranjero, según un informe divulgado el sábado por el Observatorio sobre matrimonios en el extranjero.
Las parejas británicas son las que más escogen este destino para celebrar sus nupcias (25%), seguidas por las estadounidenses y las canadienses (15.4%), las rusas (9.4%), las japonesas (7.8%), las australianas (5.2%), las sauditas (6.3%) y las chinas (4.6%).
Los destinos preferidos son la Toscana (43%), la costa amalfitana (38%), Umbría (8%), Venecia y los lagos alpinos (6%).
Para este Observatorio, el "turismo matrimonial" representa una importante fuente de ingresos: en 2015, el volumen de negocios de este sector superó en Italia los 400 millones de euros (frente a 350 millones en 2014), o "cerca del doble del registrado hace dos años".
El costo promedio de una boda es de 50 mil euros (unos 55 mil dólares), para una duración de tres días y medio.
Además, es un factor de "fidelización" de los turistas ya que el 90 por ciento de las parejas que escogieron Italia para pasar su luna de miel regresan para festejar sus aniversarios de boda.
"Italia, como destino de boda, tiene un potencial enorme, y estrellas como Sofia Coppola, George Clooney, Tom Cruise o Petra Ecclestone no se equivocaron al escoger casarse aquí", explicó Suita Carrano, coordinadora del Observatorio.
"Es un sector en pleno auge, como lo demuestran las cifras", añade Carrano, que pide a las autoridades "ayudar a las empresas del sector a crecer, como lo hacen con otras empresas".
FUENTE: ( www.informador.com.m)
No hay comentarios:
Publicar un comentario