ROMA, ITALIA (29/FEB/2016).- La ola de mal tiempo que afecta desde este domingo a Italia ha dejado seis muertos, varios heridos y daños por miles de euros, reportaron este lunes los servicios de socorro italianos.
Señalaron que la mayor parte de las víctimas falleció aplastada por árboles derribados por el fuerte viento o ahogada en ríos y afluentes desbordados.
Los mayores daños se verificaron en el centro y sur del país, en particular en la región de Calabria, pero también en las norteñas de Veneto y Piemonte.
En esa última región, específicamente en la localidad de Limone Piemonte, una mujer de 50 años murió luego de que le cayera encima una placa de hielo que se desprendió de un techo.
En la provincia calabresa de Reggio-Calabria un agricultor de 51 años de edad perdió la vida cuando un árbol arrancado por el viento cayó encima del auto en que viajaba.
Otras dos personas fallecieron en una situación similar en la provincia de Caserta, región de Campania, mientras que en la norteña provincia de Verona un hombre perdió la vida arrastrado por las aguas de un río desbordado.
La sexta víctima, del sexo masculino, falleció cuando el auto en el que viajaba cayó a un río en la provincia de Macerata, en la central región de Marche, confirmaron los bomberos.
En tanto, varios esquiadores resultaron heridos en Val di Fassa, en la norteña provincia de Trento, cuando quedaron sepultados por una avalancha de nieve, aunque la rápida intervención de los servicios de socorro evitó que se registraran víctimas.
A las afueras de Roma los bomberos rescataron a varias personas refugiadas en los techos de sus autos que habían quedado atrapados en torrentes desbordados.
Asimismo, el mal tiempo provocó numerosos incidentes de tránsito, además del descarrilamiento de un tren que cubría la ruta Biella- Novara, en el norte del país.
El servicio metereológico advirtió que la alerta por el mal tiempo se prolongará al menos hasta el martes, sobre todo en el centro y el norte de la península.
FUENTE: ( http://www.informador.com.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario