jueves, 16 de abril de 2015

Inmigración italiana en Estados Unidos

La calle Mulberry, centro de la Pequeña Italia de Nueva Yor




Un italoestadounidense es un ciudadano de Estados Unidos con ascendencia italiana. Esto puede aplicarse a alguien nacido en los Estados Unidos de padres o abuelos italianos, o a alguien nacido en Italia que se trasladó a aquel país. De los cinco millones de italianos que emigraron a Estados Unidos desde 1820 a 2004, cerca del 80% vinieron de Sicilia y de la Italia meridional.

El mayor grupo de italianos se trasladó a los Estados Unidos a principios de la década de 1900, dos millones se trasladaron entre 1900 y 1914. Sólo irlandeses y alemanes se trasladaron a los Estados Unidos en números más grandes. En 2009 el gobierno estadounidense informó que los ciudadanos de origen italiano residentes en los EE.UU. eran 18 086 617 personas3 lo que equivale al 5,9% de la población del país. Esto significa que en el año 2009 de cada 1000 estadounidenses, 59 eran italoestadounidenses.

Los italoestadounidenses han formado parte importante en la construcción de los Estados Unidos. Muchos de los grandes políticos, inventores, científicos, soldados, músicos y cineastas (actores y directores) de EE. UU. han tenido ascendencia italiana.

En Nueva York y Nueva Jersey hay muchos italoestadounidenses, más que cualquiera de los otros estados en los Estados Unidos. Los estados de Pensilvania, California, Connecticut y Massachusetts también tienen grandes poblaciones de italoestadounidenses.



FUENTE: (  http://es.wikipedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario